Indignado alcalde Marcelo Trujillo con el cierre de escuelas


( 6 de abril de 2018) –
El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse tronó contra la Secretaria de Educación, Julia B. Keleher y le exige sea clara en los planteamientos sobre los criterios que utilizó para el cierre de cuatro planteles educativos en Humacao.  

“Siento indignación de cómo se han tomado las decisiones del cierre de escuelas en Humacao, sin vistas públicas, sin escuchar la comunidad escolar, sin escuchar a los miles de padres y madres afectados por decisiones como estas. Nunca me ha caracterizado ser un alcalde de controversia, pero hoy tengo el deber de representar con voz fuerte a mis compueblanos, y exigir que nos definan los elementos que utilizaron para tomar unilateralmente la decisión del cierre de las escuelas Luciano Ríos, Pepita López, José Torro Ríos y Manuel Surillo, que a la vez se añaden a las que cerraron el pasado año, Antonia Sáez, Caserío Roig, además de la escuela Cruz Ortiz Stella que alegadamente cerró, según ellos, a consecuencia del Huracán María”.   

El pasado 29 de marzo de 2018, la Secretaria de Educación celebró una reunión con los Alcaldes del área del Distrito de Humacao, ese mismo día notificó a los alcaldes el cierre de 300 escuelas públicas, pero que aún no estaban identificadas, según lo que nos respondió al preguntar cuáles eran las de Humacao. 

“Me resulta preocupante que padres, maestros, directores de escuelas acudan a mi porque ellos no tienen la información sobre el “status” de sus escuelas. Humacao en los últimos meses ha recibido duros golpes que afectan la economía y estabilidad de nuestra ciudad, hemos perdido grandes empresas por la falta de energía eléctrica, por la lentitud que se ha tomado mis reclamos a que se atienda mi gente de Humacao, y hoy amanecemos con la noticia del cierre de las escuelas,” comentó Marcelo Trujillo Panisse.

En Humacao, cerrarían las siguientes escuelas:

Share Button