NeoMed Center continúa llevando sus servcios de salud a comunidades

Durante el mes de enero celebrarán ocho ferias de salud para la prevención, educación y atención de enfermedades

Gurabo, Puerto Rico- Como parte de los esfuerzos educativos y preventivos del programa “Mi salud y Puerto Rico con NeoMed Center se levantan” de los centros de salud primaria, durante los meses de enero y febrero esta organización seguirá llevando sus servicios de salud a pueblos de la zona este y parte del norte del país.  

Según la doctora Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de los centros de servicios de salud primaria de NeoMed Center, “continuamos en el 2018 llevando los servicios de salud a las comunidades, aun son muchos las personas que no cuentan con el servicio de energía eléctrica lo que sigue trastocando la rutina de las personas y para nosotros es imperativo hacer accesibles los servicios de salud a las comunidades tanto para abordar y atender las condiciones ya adquiridas que presentan muchos pacientes y cómo prevenir otras enfermedades.  En cada feria de salud llevamos servicios de diagnósticos y educamos a los ciudadanos sobre la importancia de salud y bienestar”.

A continuación, se detallan las fechas y los lugares de las ferias de salud programadas para el mes de enero:

• Clínicas de Salud…Visita tu Médico Hoy
Días 16, 17, 19 y 20 de enero
8:30 -2:00 pm
Estacionamiento de la Agencia Municipal para Manejo de Emergencias
Municipio de San Lorenzo

• Clínicas de Salud…Visita tu Médico Hoy
jueves, 18 de enero y viernes, 19 de enero
9:00 – 1:30 pm
Comunidad Hato
Municipio de San Lorenzo

• Feria de Salud
sábado, 20 de enero
11:00 – 4:00 pm
NeoMed Center Bayamoncito
Aguas Buenas

• Avanzada por tu Salud
Sábado, 20 de enero
9:00-1:00 pm
Comunidades de San Lorenzo

• Avanzada por tu Salud
sábado, 27 de enero
9:00-1:00 pm
Comunidades de Trujillo Alto

En cada feria o Clínica de salud se ofrece toma de presión arterial, de glucosa en sangre, evaluación dental, cernimiento auditivo y visual, servicios de vacunación (influenza y TDAP).  También hay entrega de leche para niños y otros suministros.  Personal de cada centro de NeoMed Center estará disponible para orientación y distribuyendo material educativo e informativo.

Recientemente la organización llevó a cabo la feria de En esta Navidad NeoMed Center te regala salud en NeoMed Center Clinic localizada en el barrio Rincón de Gurabo.  Esta feria se llevó a cabo en colaboración con la empresa Tres Monjitas, Programa de Asma del Departamento de Salud y el plan de salud Medicare y Mucho Más.  También se participó en el 5to Maratón del Pernil en la comunidad Talanco del Municipio de Trujillo Alto con una feria de salud y se impactaron más de 200 personas.

“Como proveedores de salud, es importante que se dediquen esfuerzos a la detección de condiciones, prevención y al autocuidado.  Es parte de la misión de cada uno de nuestros centros de llevar servicios médicos y de bienestar de alta calidad, al mayor número de familias” destacó la doctora Castro Ávila.

Para más información sobre estas y futuras actividades o empresas y entidades que deseen unirse a estos esfuerzos, se pueden comunicar al 787-737-4248 o visitar cualquiera de los centros de salud primaria de NeoMed Center ubicados en Gurabo, Juncos, Aguas Buenas, Trujillo Alto y San Lorenzo. También puede en su página de Facebook:  @NeomedCenterInc.

NeoMed Center tiene centros de Salud en los municipios de Gurabo, Juncos, Aguas Buenas, Trujillo Alto y San Lorenzo.  Se están ofreciendo servicios de vacunación en la clínica de Gurabo ubicada en la calle San Antonio Final en horario de 7am a 4pm.  El horario de las clínicas es de 7am a 4pm en los centros de Gurabo, Juncos, NeoMed Center Clinic, Aguas Buenas (campo y pueblo) y Trujillo Alto.  Cuentan con servicios de sala de emergencia de 24 horas en Gurabo y Trujillo Alto.  La organización también cuenta con servicios de farmacias ubicadas en la clínica de Gurabo y Trujillo Alto, recibiendo recetas de pacientes de reforma.  Aceptan todos los planes médicos y brindan servicios a personas sin plan médico utilizando las escalas de descuentos (slidding fee scale) aprobadas por el Gobierno Federal.

 

Share Button