Asamblea Regional Testigos de Jehová en el Humacao Arena

En pocas semanas se celebrará en el moderno Humacao Arena, las Asambleas Regionales de los Testigos de Jehová del 2017, asignadas al área este que llevan como tema “No se Rinda”. La misma que se ha celebrado en Ponce, Mayagüez, Aguada y San Juan, ha demostrado a los asistentes cómo Dios ha suministrado aguante a todo tipo de personas, en el pasado y en el presente (Romanos 15:3).

Las asambleas se celebrarán los fines de semana, del 18 al 20 y del 25 al 27 de agosto. La misma tendrá como enfoque principal, motivar a los asistentes a mantenerse ocupados en las actividades espirituales a pesar de las circunstancias mundiales que vivimos hoy día. Ya se inició una campaña de invitaciones a estas convenciones desde los pueblos de Cayey hasta Luquillo en el noreste y hasta Maunabo en el sureste.

 

El portavoz de la Convención, Sr. Jesús D. Oquendo, informó “el programa será como de costumbre uno lleno de abundante alimento espiritual, mediante discursos, entrevistas, experiencias, representaciones y dramas en audio y vídeo, entre otras”. Por ejemplo, el viernes de ambos fines de semanas se iniciará el programa con el tema, “No desistamos de hacer lo que es excelente”, basado en las palabras de Pablo registradas en Gálatas 6:9. Ese día se contestará la pregunta, ¿Qué puede ayudar a los cristianos a cultivar las cualidades necesarias para aguantar las dificultades?”

 

El sábado, se disertará la serie de discursos: “Jehová suministra aguante y consuelo”. Donde se analizarán ejemplos de siervos fieles del pasado, como José y Job, entre otros, y cómo ellos a pesar de las circunstancias perseveraron fielmente y fueron recompensados por su lealtad. Ese día se celebrará la ceremonia de ordenación de nuevos ministros cristianos, por la cual las personas que hayan tomado un curso gratuito que ofrecen los testigos de Jehová, pueden dedicarse a Jehová Dios mediante bautismo en agua.

 

El portavoz de la Convención mencionó que “para el domingo, el tema se enfocará en las palabras de Jesucristo, ‘El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo’, registradas en Mateo 24:13. Pero, ¿cómo podemos tomar en cuenta sus palabras? Mediante una serie de discursos, se animará a todos los presentes a correr como en una carrera a distancia, mantener el paso, correr para que todos ganemos, imitar los buenos ejemplos de otros y tener confianza en el futuro a pesar de las malas condiciones actuales. A las 11:20am será el discurso público principal llevará el tema: ‘Nunca pierda la esperanza’, basado en Isaías 48:17 y Jeremías 29:11. Ese día culminará el vídeo drama de tres días, ‘Acuérdense de la esposa de Lot’. Les invitamos a todos y recuerde que las actividades de los testigos de Jehová son gratis y no se hacen colectas”, terminó diciendo el señor Oquendo.

 

Share Button