La UPR en Humacao recibe a más de 700 nuevos búhos

A pesar del semestre atípico en la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se admitieron a más de 700 estudiantes de nuevo ingreso e inicio el semestre académico con una bienvenida amenizada por la Marchind Band y el saludo del rector interino, Dr.  Héctor
Ríos Maury a los estudiantes del recinto humacaeño.

 “Es motivo de profunda alegría recibirles en nuestro Recinto. Nos honra que cada uno de ustedes sea desde ahora parte de nuestra comunidad y de nuestra familia universitaria. Aquí le brindaremos una formación académica y cultural  de altura. La  comunidad estudiantil en nuestro campus  siempre ha contribuido, contribuye  y contribuirá a enriquecerlo y fortalecerlo para hacerlo cada vez mejor por medio de  esfuerzo, trabajo, disciplina, generosidad y sensibilidad.
Espero que tengamos un gran semestre, que disfrutemos de la aventura universitaria con un Recinto abierto y fundamentado en los valores de la ciencia, el conocimiento, la honestidad, el pluralismo y competitividad. Juntos vamos hacia adelante”,  sostuvo el rector interino, Dr. Héctor Ríos Maury. 

 

El personal de la UPRH estuvo trabajando con la matrícula y orientaciones de nuevo ingreso desde el pasado lunes, 7 de agosto. El primer grupo de 297 estudiantes que recibió la orientación estuvo compuesto por estudiantes admitidos a la facultad de Ciencias Naturales y Ciencias Aliadas a la Salud. Los próximos dos días se orientaron alrededor de 412 estudiantes de Ciencias Administrativas compuesto por los estudiantes de Administración de Empresas y Administración de Sistemas de Oficina y Artes (Ciencias Sociales, Trabajo Social, Educación, Inglés, Humanidades y Comunicaciones). También, a 72 jóvenes que aplicaron a los Programa de Traslados Articulados. Durante los días de orientaciones los estudiantes fueron acogidos en el Teatro de la UPRH por el rector interino, Dr. Ríos Maury, Decanos y otro personal de la institución quienes le dieron la bienvenida oficial y les exhortaron a disfrutar de esta nueva experiencia y a integrarse a la vida universitaria.

“En este nuevo año académico 2017 – 2018 que comienza, nosotros en la Universidad de Puerto Rico en Humacao, estamos dispuestos a trabajar en su formación académica y personal. Esto con el objetivo de que los estudios constituyan su única preocupación. Y para ello, los invitamos al trabajo duro, continuo y sacrificado pero gratificante. Esto equivale que nos movamos a la acción, la que trasciende las paredes del aula y se hace realmente significativa cuando se comparte y se proyecta. Los invitamos a convertir el conocimiento en el mejor recurso para transformar vidas, familias y sociedades. Que ésta, tu Alma Mater Oriental sea tu instrumento inspirador que proyecte tu éxito”, indicó José A. Baldaguez Matos, decano de estudiantes interino.

Por otro lado, cabe mencionar que este año se admitieron a más de 15 estudiantes de undécimo grado que cumplieron con un promedio de 3.50 o más, 3 mil puntos o más en Collage Boardy haber cumplido con los tres avanzados y las pruebas metas. Otros seis estudiantes fueron admitidos bajo la Certificación 50 2014-2015 de la Junta de Gobierno, que permite a estudiantes socio-económicamente desventajados y primera generación universitaria tener la oportunidad de estudiante en cualquiera de los 11 recintos. También, fueron admitidos 20 con habilidades y talentos especiales que formarán parte de nuestros estudiantes atletas, de banda y coro.

Share Button