Jenniffer González anuncia $3.1 millones para programas contra el VIH

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la asignación de $3,155,757 en fondos federales para proyectos de prevención integral del VIH administrados por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

 Los fondos los otorga el Centro Nacional para Prevención de VIH, SIDA, Hepatitis, Enfermedades de Transmisión Sexual y Tuberculosis (NCHHSTP, por sus siglas en inglés) adscrito al Centro de Prevención y Control de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal.

 El NCHHSTP busca salvar vidas, proteger a las personas y reducir las desigualdades en salud mediante la prevención de VIH, hepatitis viral, enfermedades de transmisión sexual y tuberculosis (TB) a través de varios programas y colaboraciones con socios, incluyendo el estado y los departamentos de salud locales, agencias federales, estado y agencias locales de educación, universidades y organizaciones son fines de lucro.

 

Estos fondos se suman a los $10,790,353.00 que anunció la comisionada en julio asignados al Departamento de Salud de Puerto Rico para atender asuntos relacionados con pacientes de VIH, pero en aquella ocasión provenían de los fondos disponibles gracias al  Título II del Ryan White Care Act. En esta ocasión son dirigidos a la prevención.

2
Share Button