Convocan a la ciudadanía a “Transformar al país desde el interior”; un taller de manejo de emociones en medio de la crisis social

Ante la necesidad colectiva de encontrar modos de sanar y de enfrentar las múltiples crisis que agobian al país, los Centros Sor Isolina Ferré convocan a la ciudadanía a la experiencia “Transformar al país desde mi interior”, los sábados, 17 de junio y 8 de julio, en sus centros de San Juan y Ponce.

La experiencia, un taller con ejercicios para el manejo de emociones, busca ayudar a las personas a fortalecer sus destrezas de resiliencia en tiempos de crisis, explicó Lourdes Ortiz, directora del Instituto para el Desarrollo Humano a Plenitud (IDHP) de los Centros Sor Isolina.

“Hemos abierto este espacio de encuentro individual y comunitario para quienes sientan el deseo de hacer una pausa para renovar sus energías y fuerzas interiores, y ayudarse a seguir afrontando los grandes desafíos que tenemos como país”, expresó Ortiz. La iniciativa, libre de costo para el público, pero con espacios limitados, invita de manera especial a quienes ocupan cargos de liderato en organizaciones, empresas y movimientos, y que desean desde su lugar contribuir al bienestar del país, añadió la directora del IDHP.

“Hay muchas ciudadanas y ciudadanos trabajando para transformar al país desde distintos sectores. Todos estamos cargados de buenas intenciones y de ideas maravillosas, pero siempre debemos reconocer que la transformación del colectivo debe comenzar en nuestro interior”, dijo Ortiz.

Durante el taller, se ofrecerán ejercicios de enfoque corporal dirigidos a la revitalización, respiración, relajamiento y el manejo de emociones. “Es necesario conectar con la fuente de sabiduría que todos poseemos en nuestro ser para abordar los retos y la escuchar voluntad plasmadora del bien para edificar esas transformaciones”, sostuvo Ortiz. Los talleres serán de tres horas cada uno, el día 17 de junio en los Centros Sor Isolina Ferré en Caimito, y el día 8 de julio en los Centros Sor Isolina Ferré en Ponce. Para registro puede hacerlo a través de nuestra página de internet https://www.crecimientoaplenitud.org/copy-of-talleres

El IDPH, una empresa social de los CSIF, realiza diversos talleres dirigidos a lograr en las personas procesos de sanación y liberación interior, y el descubrimiento de las fuerzas vitales que le permitan asumir conductas sanas, que conduzcan a una vida a plenitud. Entre los talleres, se encuentran Crecimiento Personal y Sanación interior, “Focusing” como herramienta para una vida en armonía; Talleres de autoconocimiento personal; Integración de equipo y creación de comunidades de trabajo, entre otros.

Para información, puede comunicarse al 787-375-7854.

Share Button