Federación de Béisbol presenta nuevo plan de trabajo para Equipo Sub 15

La Federación de Béisbol de Puerto Rico reunió ayer martes a las principales organizaciones de béisbol juvenil para presentar un nuevo plan de trabajo con miras a establecer el Equipo Nacional Sub 15, que participará en un torneo clasificatorio en agosto de este año, en Colombia.

 
La reunión, convocada por el presidente federativo, Dr. José Quiles y el administrador del Equipo Nacional, Efraín Williams, contó con la presencia de líderes de las organizaciones  Boys Baseball, Pequeñas Ligas y National Baseball League of Puerto Rico.
 
“Fue una reunión positiva y llena de entusiasmo.  Se presentó el proyecto para hacer el escogido del Equipo Nacional Sub 15, el director del programa será Efraín Williams. Se acordó realizar unos juegos con todas las organizaciones para de ahí seleccionar el mejor talento que nos representará en Cartagena, Colombia y que quede claro que no se le cobrará un centavo a nadie”, expresó Quiles.
 
El torneo de evaluación se realizará del 23 al 25 de mayo en el estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo.  Cada liga identificará 21 jugadores para participar en el torneo.  Once serán jugadores de posición y diez lanzadores. 
 
“Vamos a organizar un mini-torneo parecido al Torneo de Excelencia, con todas las ligas.  De ahí se hará una preselección de 30 jugadores”, explicó Williams.
 
En el equipo de trabajo de la Federación de Béisbol están Efraín ‘Cano’ García,  Jaime Muñoz, Carlos Ferrer, José San Miguel, Jerry Santiago y Javier Hernández.
Share Button