Empleados de empresa privada convocan a movilización el Primero de Mayo

El próximo lunescerrado-huelga-general-L-aK36o0, 1 de mayo los empleados de la empresa privada unionados por el Movimiento Solidario Sindical (MSS) se unirán a la convocatoria del movimiento obrero para marchar y luchar contra los recortes del gobierno y la actitud esclavista que utilizan los patronos de la empresa privada.

La actividad constará de un Paro de labores por parte de uniones del sector público, y de una marcha saliendo a las 10:00 am del Estadio Hiram Bithorn hacia la Milla de Oro. Ese día marcharemos en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, y en rechazo a que la crisis la paguemos las y los que trabajamos mientras que los bonistas y millonarios del país mantienen sus privilegios.

El presidente del MSS, José Rodríguez Vélez indicó que “ese día será un día de lucha dura y nos vamos a hacer sentir sin miedo en la Milla de Oro. Ese lugar es el epicentro y refugio de los millonarios que se enriquecen y benefician con la deuda y la crisis del país. Los vamos a señalar como co-responsables del desastre al que nos está empujando la Junta de Control Fiscal y el gobierno de turno”.

“Los trabajadores afectados por la reforma laboral y el pueblo en general deben unirse a esta convocatoria de lucha el Primero de Mayo. Sabemos que luego de esta fecha las manifestaciones van aumentar en frecuencia y combatividad, y estamos listos para luchar de todas las formas estratégicas que decidamos”, insistió el líder sindical.

Israel Díaz, delegado general de la Unión, indicó que “nos preparamos para realizar todas las acciones necesarias para construir un proceso de lucha en Puerto Rico que derrote las intenciones de los patronos. No le tenemos miedo al gobierno, a la policía represora y violenta. Vamos con los estudiantes, feministas y toda la clase obrera a echarle más leña al fuego en defensa de nuestros derechos adquiridos”.

El MSS es un sindicato que representa cientos de trabajadores de la empresa privada en compañías como Pepsi Cola, Coca-Cola y Partners Business Services.

 

Share Button