Departamento de Salud celebra Semana Puertorriqueña de Vacunación

 

Boy and vaccine syringe

Bajo el lema “Vacúnate y Celebremos un Futuro Saludable”, el Departamento de Salud anunció la celebración de la Semana Puertorriqueña de Vacunación Infantil que comenzó el pasado lunes y culmina este sábado, 29 de abril de 2017. De esta forma, la agencia pública se une a las actividades coordinadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC, por sus siglas en inglés), en celebración de la Semana Nacional de Vacunación Infantil y a la Organización Panamericana de la Salud que también celebra la Semana de la Vacunación en las Américas.

La vacunación es considerada como uno de los mayores logros en el campo de la salud pública. Gracias a ésta, los niños pueden ser protegidos contra enfermedades que en el pasado eran grandes amenazas para sus vidas. Esta herramienta preventiva ha permitido eliminar la viruela del mundo, eliminar poliomielitis del hemisferio occidental, controlar la circulación del sarampión común y avanzar hacia la eliminación del sarampión alemán y el síndrome de rubeola congénita.

“Las vacunas pueden evitarles contratiempos a las familias y mejorar la calidad de vida de nuestros niños. La mayoría de los niños vacunados generan inmunidad a las enfermedades contras las cuales se vacunan”, indicó el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, Secretario del Departamento de Salud.

Cada niño necesita ser vacunado contra 14 enfermedades, antes de que cumpla los dos años de edad. “Nos hemos asegurado que el itinerario de vacunación para los niños y adolescentes de Puerto Rico, ofrezca la mayor protección posible a nuestros niños y jóvenes con vacunas que son seguras y efectivas”, abundó el Secretario de Salud quien urgió a los padres a cumplir con el itinerario de vacunación para garantizarle una calidad de vida plena y saludable a nuestros niños.

Para información adicional, puede comunicarse con el Programa de Vacunación llamando al teléfono 787-765-2929, ext. 3338 ó 3339.

 

Share Button