Laboratorio Colón con lo último en tecnología para resultados certero de sus análisis

El laboratorio clínico es una herramienta primordial para el área médica, ya que por medio de este se diagnostican diferentes patologías y además se realizan estudios para establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo.
Un diagnóstico médico depende en muchas ocasiones de análisis clínicos de calidad, pues con base en la precisión y confiabilidad de sus resultados, un especialista decide qué es lo mejor para tratar tal o cual enfermedad, así como lo más conveniente para el paciente, de acuerdo con sus características personales.
A base de la importancia que tiene este servicio de salud, el Laboratorio Colón y sus propietarios, la licenciada Yaniré Castro y su esposo Luis Rivera, han dado un paso al frente en el área Sureste, automatizando sus sistemas para estar a la par con la creciente demanda en servicio y calidad.
A tales efectos, ha adquirido equipos que le permiten procesar sus muestras en el menor tiempo posible con los parámetros requeridos y los resultados certeros para que el paciente reciba por parte del profesional de la salud el tratamiento requerido.
En el 2015, la Licenciada Castro junto a su esposo quien a su vez es el Administrador de los Laboratorios Colón, toman la decisión de adquirir nuevos equipos con los cuales pudieran obtener una mayor rapidez y eficacia en el análisis de muestras de laboratorios.
Uno de los equipos, único en el área, es la OC-Auto Micro-80 en la cual se procesa la prueba de detección de sangre oculta, y que tiene gran utilidad en determinar la presencia de sangrado gastrointestinal. Los métodos existentes convencionales para la detección de sangre oculta no proveen un alto grado de exactitud. Pruebas inmunológicas han sido desarrolladas para detectar hemoglobina humana con más sensitividad y no requieren dieta especial para los pacientes. Es por esto que el Laboratorio Colón adquirió un equipo automatizado para dicho propósito, el cual detecta cuantitativamente la concentración de hemoglobina en la excreta, evitando así resultados falsos ya que no existe interpretación visual.
Otro de los equipos de alta tecnología que adquirió el Laboratorio Colón es para la detección de clamidia y gonorrea, pruebas que se requieren para el cernimiento prematrimonial. El mismo utiliza una tecnología molecular y se realiza diariamente por lo que los resultados están disponibles en un lapso de dos horas. El equipo también está validado para la prueba del “estafilococo resistente a meticilina” (MRSA), organismo que es causante de infecciones en diferentes partes del cuerpo y resistente a la mayoría de los antibióticos. El equipo además procesa la prueba de influenza de manera diferencial entre la A, B y serotipos adicionales, según explicó la Licenciada Castro.
“Iricell” es otro de los equipos de última tecnología para el análisis de orina, tanto físico como microscópico. Provee un análisis de orina completo que consiste de tres componetes: físico, químico y el microscópico. Con el mismo se elimina el tiempo de centrifugación de la muestra y el resultado puede ser entregado en menos tiempo. El equipo toma hasta 500 fotos por muestra, información que se mantiene en el récord de cada paciente.
La Lcda. Castro también explicó que debido a la creciente demanda de perfiles químicos en el laboratorio, cada día se necesitan resultados de mayor precisión y exactitud , por lo que pensando en cada uno de sus pacientes también adquieren el equipo VITROS 5600, el cual les permite procesar las pruebas con mayor rapidez. Tiene la ventaja de la utilización de reactivos secos, lo cual evita errores en la preparación de reactivos y aumenta la utilización de los mismos.
El análisis de semen es regularmente realizado cuando se sospecha de bajos conteos de espermatozoides o problemas que puedan afectar el embarazo en la mujer. La prueba se realiza para evaluar la infertilidad en el hombre. La infertilidad masculina contribuye en el 40-50% de todos los casos de infertilidad en parejas.El Laboratorio Clínico Colón, cuenta con un nuevo sistema. La SQA-V es el equipo adquirido para este propósito realizando el análisis de semen en un menor tiempo y de una manera automatizada. Este equipo es capaz de proveerle fotos y video de la muestra.“Les invitamos a que nos considere en el momento de necesitar esta prueba”, sostuvo la licenciada.
Definitivamente Laboratorios Clínicos Colón, con oficinas en Humacao, Yabucoa y Maunabo se encuentra a la vanguardia en todo lo concerniente a equipo y recursos humanos. Esto para que el paciente se sienta seguro de que los resultados que obtendrá serán confiables para el tratamiento que requiera cada condición, además en el menor tiempo posible y así poder brindarle el servicio de calidad.
Para mas información visite cualquiera de sus laboratorios o comuníquese a los siguentes números de teléfonos: en Yabucoa, Laboratorio Colón ; (787) 893-2595 / 893-7522 correo electrónico lc1@labcolon.com, Laboratorio Colón #2 (787) 893-2340 / 893-2798, lc2@labcolon.com; Humacao: (787) 285-1680; lc3@labcolon.com; Maunabo (787) 861-0100, lcmaunabo@labcolon.com.

Share Button